Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, en marzo pasado, los ecuatorianos vivimos con la preocupación constante del contagio de COVID-19. Ante la presencia de la más mínima molestia, varias ocasionadas por la sugestión, algunos buscan asesoramiento médico e información de fuentes oficiales de salud. Mientras que otros optan por seguir consejos sobre tratamientos alternativos y recomendaciones de amigos o familiares.
Es algo ya natural que nos alertemos ante cualquier novedad y confundamos los indicios de coronavirus con los de otras enfermedades, como resfriados, gripes, alergias, etc. Un dolor de cabeza o del cuerpo enseguida nos inquieta debido al desconocimiento y, también, por el aparecimiento de más y más síntomas de esta epidemia.
Dr. Hugo Lara, neumólogo
Pero, siempre es mejor escuchar las recomendaciones del médico de cabecera, quien tiene más conocimientos al respecto y nos puede brindar información precisa y así manejar a tiempo cualquier riesgo. Por eso, el doctor Hugo Lara, neumólogo, acalara dudas y nos explica las principales diferencias entre la infección por coronavirus y otras patologías.