El Estudio de Reputación de Empresas y Líderes del Ecuador 2022, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), presentó sus esperados resultados. El ranking es la conclusión de diversos criterios como balances financieros, responsabilidad social, calidad en la oferta comercial, innovación, ambiente laboral y respeto a los derechos del consumidor. Tales aspectos son evaluados, a través de encuestas, por analistas financieros, periodistas de información económica, responsables de organizaciones no gubernamentales, sindicatos, especialistas en sistemas de gestión, catedráticos en áreas empresariales, directores de empresas y, por supuesto, los consumidores, quienes son en última instancia los decidores en el competitivo mercado actual.
Es grato ver cómo una empresa ecuatoriana escala posiciones en la apreciación que el mercado y, sobre todo, los consumidores tienen acerca de su trabajo, sus colaboradores y lo que ofrece. Y es que, El Grupo Industrial Graiman escaló 18 posiciones dentro del mencionado estudio. La empresa ocupa el puesto N.º 23 dentro del ranking general a nivel nacional. Mientras que, Alfredo Peña, CEO de la compañía, se ubica en el puesto N.º 17 en el listado de líderes.
La empresa Graiman fue fundada en febrero de 1994 con inversión de capitales 100% ecuatorianos. Está ubicada en Cuenca, cuyos alrededores albergan suelos con las más ricas arcillas, feldespatos y caolines; ideales para su industria: la cerámica. Es una de las empresas líderes en acabados para la construcción en el país, categorizada como una de las más modernas de Latinoamérica.
“Escalar 18 posiciones y ser parte del top 30 del Ranking de MERCO reafirma nuestro compromiso de trabajar bajo un modelo de gestión integral. Desde el sector privado asumimos nuestra responsabilidad con el desarrollo de la sociedad y lo hacemos no solo desde el ámbito económico, sino también desde la educación, el emprendimiento y el ambiente con una perspectiva de sostenibilidad”, señala Sebastián Albornoz, gerente general de Graiman.