Cuando hagas los pedidos en los diferentes establecimientos del patio de comidas del Centro Comercial Iñaquito (CCI), recibirás la comida en vajilla de cerámica y con cubiertos de acero inoxidable. Esto como un paso a favor de la sostenibilidad y para permitir la reducción del 80% de residuos que se generan en estos espacios.
El innovador modelo fue desarrollado por la empresa Huella Verde, que ha implementado con éxito esta metodología en varios centros comerciales del país. En el caso del CCI, el manejo de la operación sostenible está a cargo de SUSTEIN ECOCIRCULAR S.A. En una primera fase, se reemplaza el uso de vajilla de plástico desechable por platos de vitrocerámica y cubiertos de acero inoxidable; posteriormente, se cambiará los vasos de policarbonato.
La labor sostenible funciona de la siguiente manera: se instala una estación de lavado industrial y de almacenamiento de vajilla en un espacio del patio de comidas, se coordina con cada local los modelos de platos y cantidades diarias requeridas, todas las mañanas se entrega a cada restaurante la vajilla para su correcto funcionamiento y hay la opción de hacer entregas adicionales durante la tarde. Asimismo, en lugar de basureros, se encuentran estaciones de clasificación para que todo el material orgánico y reciclable pueda ser recuperado y entregado a los gestores certificados.
Parece un pequeño cambio pero es un gran aporte al cuidado ambiental, al olvidarnos del plástico que tanto daño hace a la naturaleza. Por lo que nos alegra transmitir la gran noticia de que otro patio de comidas se una a la sostenibilidad.