Retornaron al país los destacados deportistas ecuatorianos que llenaron de orgullo a todo un país gracias a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Empresas privadas y el cariño de la gente recibieron con alegría y reconocimientos a su esfuerzo y triunfos.
La Universidad San Francisco de Quito invitó a las pesistas Neisi Dajomes y Angie Palacios a un evento en el que ratificó su apoyo a los deportistas nacionales de élite, a través de becas deportivas y, además, con soporte técnico a partir de 2021, con profesionales como fisioterapeutas, preparadores físicos y psicólogos deportivos. Desde mayo de 2022, Neisi entrena permanentemente en el gimnasio de la USFQ y, en 2024, se estableció un gimnasio para uso exclusivo de las pesistas en San Cristóbal, Galápagos.
Por otro lado, Nike, organizó un evento público en el que destacó la frase “Ganar no es para cualquiera”, en el que las protagonistas fueron Glenda Morejón y Lucía Yépez, quienes trajeron al país medallas de plata en marcha y en lucha, respectivamente. En este espacio las deportistas recibieron el cariño de la gente y un nuevo reconocimiento a su gran trabajo. Con personalidades muy distintas, estas dos valientes mujeres compartieron sus experiencias. “Lo importante es el proceso”, “todo está en el valor que una le da a la medalla”; fueron algunas de las frases de Glenda. Mientras que, “la tigra” explicaba que siempre disfruta lo que hace y, casi entre lágrimas, envío un mensaje de cariño a su padre, a quien no ve desde hace 4 años.
Sin duda, son mujeres que causan orgullo nacional, nos recuerdan que todo es posible e inspiran a muchos niños y jóvenes de un país que agradece infinitamente la gran alegría brindada.