Con gran atrevimiento y determinación, el ciclista ecuatoriano Jonathan Narváez entró en la historia del Giro de Italia, al ganar la etapa 12.
Narváez peleó la etapa desde el arranque, durante la carrera disputó el primer lugar con el ucraniano Mark Padun. Los ciclistas peleaban cabeza a cabeza, tras sacar una buena ventaja al grupo de ‘cazadores’, en el que iban los líderes de la competencia.
En el kilómetro 30, el oriundo de Sucumbíos tomó la delantera, y a 19 kilómetros para el final de la carrera, Narváez aprovechó un pinchazo de su rival, para con una velocidad asombrosa llegar a la meta en solitario.
De esta manera Narváez estampó su nombre en el Giro de Italia, y se convirtió en el tercer ecuatoriano en lograr esta hazaña, junto a Richard Carapaz, quien lo alcanzó en 2018 y 2019, y Jonathan Caicedo quien lo consiguió en la tercera etapa de este 2020.
Padun llegó en segundo lugar, a 1’08”, mientras que el tercero fue Simon Clarke, quien cruzó la meta a 6’50” del ecuatoriano.
Tras la victoria, los elogios para Narváez no se hicieron esperar, Richard Carapaz fue uno de los que, a través de su twitter felicitó al ciclista ecuatoriano con emotivas palabras: "AHORA ITALIA ES COMO CORRER EN CASA, GRANDE JONATHAN NARVÁEZ TE LA MERECES, DISFRUTA DE ESTA GRAN VICTORIA".
Narváez, de 23 años y originario de la provincia de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, disputa la gran vuelta ciclista italiana por segunda vez, el año pasado se unió al equipo Ineos, el más potente en el pelotón y en el que esta temporada corre también Carapaz, ausente en este Giro.