El proyecto ALMA abrió candidaturas justo antes de conmemorarse el día de la mujer, tuvo como objetivo principal fortalecer el liderazgo femenino en el mundo del emprendimiento.
Después de tres meses de aplicación, el momento de premiar a las ganadoras de este incentivo de USD 1000 llegó; siendo ECOHOME el primer ganador, seguido de PesCAO CAO CAO.
Sin embargo, los resultados de este proyecto van más allá. Alrededor de 148 postulaciones fueron recibidas, siendo 45 las seleccionadas de las regiones Costa, Sierra y Amazonía. Además, recibieron asesorías y 24 horas de capacitación durante 8 semanas y se concretaron más de 50 reuniones con fines comerciales.
En la ceremonia, se certificó a las 10 finalistas del concurso Pitch, quienes demostraron las habilidades y experiencia impartida en este período de aprendizaje.Miriam Aguirre, emprendedora y propietaria de Taita Café, nos comentó que se lleva todos los conocimientos acerca de cómo seguir progresando en su emprendimiento y ve esto como el inicio en un largo camino de constante capacitación.
Esta es solo una muestra de la capacidad que tienen las mujeres para emprender, estamos seguros de que pronto veremos muchos de estos emprendimientos crecer en magnitud. Es una razón más para nunca dejar de soñar y nunca dejar de emprender.