EMELEC PERDIÓ Y LE DIJO ADIÓS A LA SUDAMERICANA

Por el partido de revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el cuadro de Guayaquil, el Club Sport Emelec, no pudo hacer prevalecer su localía y perdió por 2 tantos a 1 ante el cuadro argentino, Unión de Santa Fe.

El equipo visitante, desde los primeros minutos, buscó hacer daño a la portería custodiada por el golero Pedro Ortiz. Los constantes ataques tuvieron su recompensa a los 21 minutos, cuando Javier Cabrera con un gran remate puso el esférico en el fondo de la red.

Emelec no supo reaccionar y terminó el primer tiempo con el marcador en contra. Para los 45 minutos restantes, los dirigidos por Ismael Rescalvo reaccionaron, a los 62 minutos, Facundo Barceló igualó el marcador con un remate preciso, tras un rebote que dio el golero Sebastián Moyano, de Unión.

Cuando mejor jugaba Emelec, a los 76 minutos, el juez central pitó un tiro penal a favor del cuadro argentino. Fernando Andrés Marquéz fue el encargado de dar la victoria a Unión.

En medio de la angustia por tratar de empatar, un dato curioso ocurrió: los aspersores de riego se prendieron en la cancha, por lo que el juez central tuvo que detener el compromiso. Se jugaron siete minutos de adición, pero Emelec no tuvo capacidad de empatar y se despidió del torneo.

De esta manera el equipo azul le dijo adiós al torneo continental, pese a la victoria lograda en el partido de ida; pues en el marcador global, Unión clasificó por los dos goles anotados en el Capwell.