En el Hernando Siles de La Paz, la selección ecuatoriana de fútbol, no tuvo miedo a la altura y sobre la hora, se llevó un valioso triunfo de 3 a 2 ante el combinado boliviano, que luchó por hacer prevalecer su localía.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro, desde los primeros minutos, demostraron orden y, de a poco, acorralaron a su rival. Sin embargo, las pocas ocasiones de gol no las podían concretar. Por su parte Bolivia, que fue de menor a mayor, abrió el marcador a los 36 minutos, cuando Flores desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás para que Arce ponga el 1 a 0.
En el arranque del segundo tiempo, Ecuador consiguió el empate. Una buena jugada colectiva por izquierda, terminó en gol después de una buena definición de Beder Caicedo.
Ecuador no se detuvo en el ataque y, pasados 10 minutos, Ángel Mena tras sacarse la marca de sus adversarios, lanzó un disparo fuerte enviando el esférico al fondo de la red.
La alegría para Ecuador no duró mucho. A los 60 minutos, Marcelo Moreno Martins, con un cabezazo, venció a Domínguez y marcó el 2 a 2.
Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, a los 88 minutos, una mano dentro del área de Bolivia, causó un penal, luego de que el juez central verificara el VAR. Con solvencia, Carlos Gruezo fue el encargado de anotar y dar la victoria para la tricolor.
De esta manera, Ecuador de la mano de Gustavo Alfaro, consiguió tres importantes puntos en su lucha por acceder a un cupo al mundial de Qatar 2022.
Con este resultado, “La Tri” suma 6 puntos de 3 fechas disputadas. El próximo partido será contra Colombia en Quito, el martes a las 16H00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.