Cervecería Nacional celebró el Día Mundial de la Cerveza con un evento, en el cual se destacó la relevancia económica y social de la industria cervecera y su cadena de valor, ya que bares y restaurantes cumplen un papel estratégico como generadores de empleo, espacios de encuentro y promotores del consumo responsable.
En un panel titulado “Brindemos por Ecuador: La Cerveza como motor económico”, con expertos del sector como la Asociación de Cerveceros Artesanales del Ecuador (Asocerv) y la Confederación de Restaurantes del Ecuador (Corec), junto a directivos de Cervecería Nacional, se abordó el rol que desempeñan los bares y restaurantes como motores económicos y espacios culturales.
Y es que, el sector cervecero aporta el 1,8% al PIB nacional, con bares y restaurantes como eslabones fundamentales dentro de esta cadena de valor. También se mencionaron temas clave como la reactivación económica, el fortalecimiento del turismo local y el impacto positivo del sector en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades.

“Cada agosto, no solo celebramos a la cerveza como la bebida de moderación preferida a nivel mundial, sino también el impacto que genera en toda nuestra cadena de valor, más de 180 mil familias ecuatorianas que forman parte de esto y además, la generación de empleo que dinamiza nuestra industria. Detrás de cada brindis hay una historia y un recorrido que involucra a miles de ecuatorianos. Por eso, hoy queremos celebrar junto a todos los actores que hacen posible esta experiencia, en especial a los bares y restaurantes, que construyen estas ocasiones, estas historias y aportan significativamente al desarrollo del país”, afirmó Ricardo Targino, CEO de Cervecería Nacional.
La cerveza es una bebida con profunda tradición y, a lo largo del tiempo, se ha convertido en un símbolo de encuentro, amistad y celebración. En los espacios de consumo cotidiano, ha logrado consolidarse como parte esencial de la cultura ecuatoriana; presente en reuniones y en esas pequeñas victorias diarias que merecen ser celebradas.