Este año, Ecuador fue escogido como la sede para la competencia canina más importante del continente: el Agility de Américas y el Caribe, un evento que reúne a los mejores equipos de diversas partes del mundo.
El Agility es un deporte en el que los perros deben superar obstáculos como vallas, balancines, neumáticos, túneles, saltos de longitud, mesas, pasarelas y muros de la forma más precisa y rápida posible. Para atravesar el circuito, el can necesita la ayuda del guía o Pet Parent, quien indica al animal cómo avanzar con órdenes o gestos como: “para”, “salta”, “abajo”, etc. Todo esto sin necesidad de tocarlo.
Es importante que los competidores mantengan una alimentación balanceada y saludable, ya que ésta afecta su comportamiento, estado de ánimo y condición física. Purina Pro Plan® se ajusta a esas necesidades y ofrece la nutrición más avanzada con carne fresca como primer ingrediente, lo que aporta un óptimo nivel de nutrientes y ayuda a mejorar su rendimiento.
El torneo se lleva a cabo en Quito, del 6 al 14 de abril, en las instalaciones del Club de Oficiales de la Policía "Rancho San Vicente". La entrada es gratuita para quienes deseen presenciar la destreza y habilidad de los participantes.