Cada 13 de Abril es el día en el que homenajeamos a los maestros del país. La fecha de celebración fue instaurada para coincidir con el natalicio del escritor y educador Juan Montalvo. A lo largo del tiempo, en escuelas, colegios y universidades, era costumbre detener un momento la jornada educativa para expresar el cariño a los profesores, a todos ellos, aunque siempre haya algunos más queridos que otros. Ya llevamos dos años sin poder darles un abrazo físico y un festejo en condiciones. Pero, los propios estudiantes, ingeniosos y haciendo uso de los recursos tecnológicos que ahora dominan mucho más que antes, tienen grandes ideas para decir “gracias”.
DEDICADO A MI PROFE es el nombre de la campaña digital que llevan a cabo los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Quieren resaltar el trabajo y compromiso que los maestros han tenido y siguen manteniendo durante los cambios y desafíos que trajo consigo la pandemia.
Alumnos de otras tres instituciones: Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se han unido a la iniciativa en la cual es muy fácil participar.
- Los estudiantes de tercer nivel pueden llenar el siguiente formulario digital y ahí agradecer a los profesores por sus variadas enseñanzas. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgIta565plIQxPR6BmlPvht9tAOMoLNu4WVdZm0Yq64TqAAw/viewform
- Seguir las redes sociales de la campaña https://www.facebook.com/Dedicado-a-los-Profes-109639424555933/?ref=page_internal Ahí se publicará a cada profesor que haya recibido un agradecimiento.
Universidades del país aún pueden unirse a esta tecnológica forma de homenaje y por supuesto, los alumnos están invitados a enviar ese abrazo virtual profundo a sus queridos maestros.