Ecuador está apoyando el deporte femenino, la muestra es el programa Olímpyccas, una alianza entre Club Ñañas y Pycca.
Esta coalición busca apoyar a talentos del fútbol femenino para convertirlas en deportistas de élite. Para cumplir este objetivo se ha planteado un enfoque integral de formación en el cual pasarán por fases de pruebas abiertas, preselección, selección y, finalmente, formación de alto rendimiento a cargo del Club Ñañas.
Kristy Torii, gerente de marketing de Pycca, señala que “con Olímpyccas, buscamos ser el apoyo y aliado de las jugadoras en su desarrollo deportivo, sin dejar de lado su crecimiento personal y académico. Seremos parte del cambio y este proyecto nos permite abrir nuevas oportunidades y seguir cumpliendo sueños”.
Las seleccionadas serán beneficiarias de ayudas que incluyen educación, hospedaje, alimentación y apoyo económico. El proceso inició a finales de agosto y se estima atraer a decenas de jóvenes talentos.
Iniciativas como estas consolidan un fuerte pilar para el deporte femenino, que cada vez se visibiliza y consume más. Esta es, sin duda, una propuesta esperanzadora para la profesionalización de las mujeres en el rey de los deportes.