La reconocida marca alemana Continental pisa fuerte en la 112° edición del Tour de Francia (del 5 al 27 de julio de 2025), no solo como patrocinador principal, sino como figura de innovación y sostenibilidad en la competencia ciclista más exigente del planeta.
"El Tour de Francia nos proporciona una excelente plataforma para mostrar el rendimiento y la sostenibilidad de nuestros productos a una audiencia internacional", dijo Egemen Atış, Jefe de Estrategia, Análisis y Marketing de Continental Tire EMEA.
Este año, Continental equipa a siete de los 22 equipos participantes, a 70 vehículos de soporte y, por primera vez, a las 30 motocicletas oficiales del evento.

En total, se despliegan cerca de 400 neumáticos para vehículos de apoyo, entre 1.500 y 1.800 para bicicletas de competencia, y alrededor de 120 para motocicletas. Esta participación consolida el compromiso de Continental con el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad en la competencia ciclista más prestigiosa del mundo.
El neumático UltraContact NXT, fabricado con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados o certificados es uno de los protagonistas de la competencia, ya que este modelo además de ser eficiente garantiza también máxima seguridad en agarre y frenado, incluso en condiciones extremas.
Asimismo, Continental anunció una alianza estratégica con el ciclista esloveno Tadej Pogačar, leyenda viva del ciclismo a sus 26 años. Juntos trabajarán por una cultura de respeto entre ciclistas y conductores, promoviendo una movilidad más humana y responsable.
