Una tienda concepto es un establecimiento comercial minorista que se distingue por ofrecer una experiencia de compra única y diferenciada. Va más allá de la simple venta de productos, pues integra diseño, ambiente, selección de artículos y propuestas de estilo de vida en un todo coherente.
Justamente eso es lo que ofrece la empresa Roland con la apertura de la primera concept store de Regions, una marca que fusiona diseño contemporáneo con la riqueza cultural de Ecuador. Esta tienda boutique está ubicada en la calle García Moreno y Espejo, en el emblemático centro histórico de Quito. Anteriormente, ya habían dos islas de este tipo en el aeropuerto de la capital.
Regions rinde homenaje a la riqueza cultural, natural y artística de las cuatro regiones de Ecuador: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Cada colección narra una historia, convirtiendo tradiciones, paisajes y símbolos nacionales en piezas con valor estético y emocional.
La nueva concept store está diseñada como una experiencia sensorial que integra sonido, color y ambientación para transportar al visitante a cada rincón del país. Como un homenaje a sus raíces, la tienda destaca sus icónicas medias, que fueron la primera prenda creada por la marca y siguen siendo un símbolo representativo de su identidad.
“Cada espacio es una región y tenemos productos con esa temática pero que la gente puede utilizar en el día a día”, afirma Cristina Montero, Gerente General de Mabel Trading.
Además de su línea completa de camisetas, buzos y accesorios, se lanzó una colección exclusiva inspirada en volcanes y frutas exóticas, junto con un servicio de personalización de tote bags, gorras y camisetas elaborados, en su gran mayoría, por artesanos.
La apertura de la tienda Regions es una apuesta por la dinamización de la economía textil y nacional a través de la generación de empleos vinculados a la producción, diseño y distribución de la marca e incentiva el consumo consciente de lo local, el sentido de pertenencia y el orgullo nacional.