Ernest Burkhart, interpretado por Leonardo DiCaprio, es un veterano de guerra que comienza un romance con Mollie Kyle, a quien da vida Lily Gladstone, una integrante Osage que sufrirá las consecuencias de la ambición y corrupción que trae consigo la bonanza.
Durante la película, se desarrollan la serie de asesinatos y manipulaciones contra los prósperos nativos hasta la intervención del recién fundado Federal Bureau of Investigation (FBI) que tratará de ir tras los autores de esta tragedia.
El regreso de Scorsese trae, como de costumbre, a estrellas como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, quienes se destacan por su intensidad emocional en la interpretación y la dedicación en la preparación de los personajes. Por otro lado, el rol de Lily Gladstone es particular por su increíble desempeño y la conexión con el papel debido a su ascendencia nativo americana.
Gracias a las salas IMAX de Supercines y a Paramount Pictures Ecuador, pudimos disfrutar este filme con la calidad que merece una pieza cinematográfica de este calibre.
Es, sin dudar, una película consistente en su contenido y forma; con una fuerte crítica al racismo y a la violencia desarrollada en lo que se llamó El Reino del Terror. Te invitamos a ver esta película y comentarnos tu experiencia y opiniones. Te aseguramos que no te dejará indiferente.