"ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS"

  • Video Caption: CULTURA: Oppenheimer | Primer vistazo (Universal Pictures) HD
  • Video Duration: 05:06
La nueva producción de Christopher Nolan nos lleva a conocer un evento de una magnitud que solo se puede calcular en kilotones. La bomba atómica fue el proyecto precedido por la prueba Trinity en Nuevo México; ambos, dirigidos por el físico estadounidense Robert Oppenheimer, de quien se trata la película y a quien pertenece la frase que hemos utilizado para titular este artículo.
Image

El largometraje del afamado director es una obra digna de su trayectoria; con un casting de primera, rodada con cámaras IMAX y con un sonido envolvente que sumerge a la audiencia en la impresionante historia. Presume de utilizar solamente efectos prácticos, dejando de lado a aquellos generados por computadora.

Pudimos disfrutar la premiere de esta cinta en sala IMAX Láser (ideal para apreciar los efectos sonoros y visuales) de Supercines ubicado en Riocentro, norte de Quito. Fuimos parte de un conversatorio sobre el filme con la participación de Marcel Morán, gerente general de Supercines; Javier Andrade, director de cine ecuatoriano; el científico Miguel Romero Flores y Enrique Enríquez, representante de Universal Pictures Ecuador. Ellos expusieron importante información sobre forma y fondo de la película.


Image

Haciendo una breve sinopsis, el filme presenta la historia detrás del proyecto Manhattan y la mente que lo hizo posible. Narra la lucha interna y motivaciones del físico y, como aspecto característico de las cintas de Nolan (Memento o Tenet, por ejemplo), se nos conduce de forma laberíntica, pero emocionante, entre la línea de acontecimientos.

La película Oppenheimer está disponible en las salas de cine del país, toda una experiencia cinematográfica que les animamos a vivir.