Fotógrafos nacionales e internacionales muestran su arte fotográfico impreso en alta calidad en una exposición abierta en la Alianza Francesa de Quito.
La impresión fotográfica precisa ha sido vital para plasmar de forma concreta lo visto por el artista a través de la cámara, así como la identidad de quien o qué es fotografiado y envolver al espectador en una experiencia visual conmovedora. Esta transformación de imagen digital a un objeto tangible estuvo a cargo de la empresa tecnológica Epson. “La impresión fotográfica de calidad eleva una imagen estática a una obra de arte tangible. La selección del papel, la técnica de impresión y la atención al detalle son fundamentales para transmitir la intención y el mensaje detrás de cada fotografía. Desde la riqueza de los colores hasta la textura del papel, cada elemento contribuye a la experiencia sensorial y emocional del espectador”, sostiene Magy Barberán, gerente de canales especializados de la vertical industrial de Epson Ecuador.
En dicha muestra fotográfica colectiva participa el documentalista neerlandés, Rob Rombout, y los artistas visuales ecuatorianos: Johis Alarcón, Martín Jaramillo, Paula Parrini, Simón Brauer, Karen Toro y Jhon Bautista; quienes convierten a la fotografía en un medio poderoso para explorar, cuestionar y celebrar la complejidad de lo humano.
Aún tienes días del mes de mayo para visitar la exposición “Identidades Líquidas, retratos de camino”, de lunes a viernes de 09h00 a 19h00. La entrada es gratuita y se encuentra en la galería de arte de la Alianza Francesa Quito, ubicada en la av. Eloy Alfaro N32 y Bélgica.