PREVENIR LA PÉRDIDA AUDITIVA EN ECUADOR

La pérdida auditiva es un problema muy común en nuestra sociedad, puede presentarse en un solo oído o en ambos. Las causas son la edad y la exposición excesiva al ruido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, para 2050, cerca de 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de dificultad auditiva, de las cuales al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación.

Los expertos afirman que muchos de los casos se pueden prevenir con medidas efectivas y disponibles. Alrededor de 1.000 millones de jóvenes corren riesgo de sufrir una carencia de audición evitable y aproximadamente 200 millones padecen infecciones crónicas del oído que pueden evitarse.

Image

La preocupación de los especialistas es porque esta enfermedad se presenta en sectores que no tienen acceso a tratamientos y, si no se trata a tiempo, tiene un gran impacto en la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Por esta razón, GAES, empresa que se dedica al servicio de soluciones auditivas, realiza una campaña permanente para que los ecuatorianos puedan hacerse chequeos preventivos de forma gratuita. La marca cuenta con 25 centros en todo el país para brindar atención a la comunidad.

Darwin Álvarez, gerente general de GAES, explica que, en Ecuador al igual que en el resto de América Latina, existe una alta prevalencia en la población de tener algún tipo de daño auditivo, incidiendo de manera significativa en su capacidad de relacionarse y desenvolverse de forma autónoma.

Las personas que estén interesadas en conocer más sobre la campaña, realizarse una audiometría gratuita o encontrar la sede más cercana pueden ingresar a www.gaes.ec.

PREVENIR LA PÉRDIDA AUDITIVA EN ECUADOR