En Ecuador, 1 de cada 500 niños nace con labio fisurado o paladar hendido, una condición que, sin tratamiento, afecta su nutrición, lenguaje y autoestima. Por cuarto año consecutivo, la campaña Sonrisas para Toda la Vida, impulsada por Grupo KFC y el Hospital del Día Niños de la Mano de María, busca recaudar USD 150 000 para financiar las cirugías reconstructivas y tratamientos integrales gratuitos de 150 niños este 2025.

El Hospital del Día ha realizado 750 cirugías y ha atendido a 4 000 pacientes en 20 años de trayectoria liderados por los doctores Pablo Dávalos y Paul Silvers. "El labio fisurado es un reto emocional para toda la familia. Nuestra misión es reconstruir esperanza", destaca Dávalos. Cada tratamiento incluye pediatría, cirugía plástica, odontología, psicología y terapia de lenguaje.

Contribuir es sencillo, dona desde USD 0,50 en cualquiera de los locales participantes, como KFC, Menestras del Negro o Juan Valdez, y recibe un cupón con código QR que te registrará automáticamente en el sorteo de premios como un viaje a Cartagena, celulares o televisores. Esta es una oportunidad para ser parte de un enorme cambio y devolver la sonrisa a 150 niños de nuestro país.
Para acceder al programa, las familias pueden contactar al Hospital del Día (llamando al 02 331 8777).