RICHARD CARAPAZ SEGUNDO EN LA VUELTA A ESPAÑA

Video Caption: RICHARD CARAPAZ EN MADRID
Video Duration: 01:00

La edición 75 de la Vuelta a España terminó con presencia ecuatoriana en el podio. El ciclista carchense, Richard Carapaz, tras una destacada actuación, se adjudicó el segundo lugar.

Image

Carapaz, quien fue uno de los más combativos durante las 18 etapas, hizo un tiempo total de 76 horas, 46 minutos y 36 segundos, quedó apenas a 24 segundos del campeón, Primoz Roglic.

Image

La “locomotora del Carchi”, desde el primer día hasta el final de la competición, demostró valentía, coraje y toda la voluntad para hacer frente a una prueba en la que estuvo en desventaja ante el campeón Primoz Roglic y su equipo Jumbo-Visma.

Durante la Vuelta, Carapaz perdió a sus gregarios, así que, en cada etapa, terminó la pelea en  solitario contra Roglic quien, al contrario, tuvo el apoyo de su equipo por lo que en los tramos finales, pudo conseguir las bonificaciones, vitales para el triunfo del esloveno.

Image

Carapaz, en la etapa 17 puso los nervios de punta a sus adversarios, entre ellos a Primoz Roglic, pues con un brutal ataque a 4 kilómetros de la meta, logró descontar 20 segundos al líder. Pero no le alcanzó para ser el líder.

El segundo lugar en La Vuelta refleja que Richard Carapaz es uno de los ciclistas más fuertes de la actualidad. El tricolor estuvo cerca de conquistar etapas, lideró la montaña, vistió de verde por la clasificación por puntos, lució la roja en cinco jornadas como líder y terminó peleando la clasificación general, logros importantes que dejan a esperar la decisión del Ineos para la siguiente temporada.

Image

Ahora, el ciclista carchense de 27 años regresará a Ecuador y será parte (como invitado especial) de la Clásica Richard Carapaz, que se correrá del 13 al 15 de noviembre y de la Vuelta al Ecuador, del 22 al 28 del mismo mes.