BARCELONA SC SE POSTULA PARA SER SEDE DE LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Video Caption: Postulación de Barcelona SC
Video Duration: 01:27

"Hermanos sudamericanos, Guayaquil se prepara para recibirlos con la calidez y pasión que nos caracteriza. La postulación del estadio Banco Pichincha para la final única de la Copa Conmebol Libertadores 2021, 2022 o 2023 nos ilusiona y llena de orgullo". Así, Barcelona SC presentó, en redes sociales, su candidatura oficial para albergar la final de La Copa Libertadores.

Image

El cuadro torero, que cuenta con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Alcaldía de Guayaquil, pretende organizar una de las finales de La Copa Libertadores. En un emotivo video muestra las razones para ser elegido para 2022.

Ese año se conmemorará el aniversario 200 de la reunión que sostuvieron en Guayaquil los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín. La gesta fue clave en los procesos independentistas de América del Sur y la construcción de las futuras naciones del continente.

Además, en el contenido audiovisual, Barcelona SC resalta las figuras que han pisado su gramado: Ronaldinho, Gabriel Batistuta, Alberto Spencer, Andrea Pirlo, Kaká y Alessandro del Piero.

El estadio Banco Pichincha es el único escenario de Ecuador que reúne las condiciones de capacidad para una final de Libertadores. Asimismo, ya acogió dos finales coperas: en 1990, cuando Barcelona SC enfrentó a Olimpia; y en 1998, frente a Vasco da Gama.