TECNOLOGÍA PARA QUE RESPIRAR SEA MÁS FÁCIL

Video Caption: RADAR POSITIVO: Mascarilla tecnológica
Video Duration: 02:23

Un purificador de aire facial cuya función es filtrar hasta el 99,95% de virus, bacterias y alérgenos presentes en el ambiente, con sensores de respiración que ajustan la potencia de ventilación según cada persona, diseño ergonómico, total ajuste y demás virtudes tecnológicas. ¿Es acaso ese el mejor presente para quienes ya se han acostumbrado a las molestias que genera nuestra amiga la mascarilla, que también nos salva la vida?

LG Electronics realizó el lanzamiento regional (Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Ecuador) de su solución para estos tiempos de pandemia: LG PuriCare™ Wearable Air Purifier, un novedoso dispositivo que permite continuar protegiéndonos y respirar más fácilmente.

Es un purificador de aire portátil, con materiales de grado médico, que utiliza dos filtros H13 HEPA extraíbles. Tiene incorporado dos ventiladores con sensores de respiración que analizan el volumen a cada instante y ajustan la potencia de ventilación de acuerdo a tres velocidades, es decir, el aire entra a través de la mascarilla sin dificultad cuando se inhale y se reduce la potencia al exhalar.

Una de las principales características que destacan quienes ya han utilizado esta mascarilla con diseño futurista es que minimiza las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla, evitando que los lentes se empañen y que la tengamos que acomodar constantemente. Además, las correas son ajustables haciendo menos daño a las orejas, que llevan sufriendo por más de un año.

Asimismo, en la presentación se mencionó el tema del cuidado del planeta y que este dispositivo genera un 90% menos de residuos al mes en comparación con las mascarillas desechables. Las partes son reemplazables, por ejemplo los filtros que se aconseja cambiar cada mes; mientras que, la cubierta facial es lavable. También cuenta con un estuche de UVC-LED que elimina hasta 99,99% de virus y bacterias en 30 minutos, recarga la mascarilla por medio de un puerto USB-C en dos horas y permite gestionar su uso a través de la aplicación móvil LG ThinQ™.

Y sí, en Ecuador puede adquirir esta tecnológica mascarilla en Almacenes Japón y Orve Hogar, el monto va de 220 a 250 dólares. Haga sus números sobre el gasto actual en mascarillas, analice si le conviene y si sus actividades requieren que invierta en este tipo de dispositivo que facilita la respiración, algo que antes hacíamos por inercia y que ahora, en ocasiones,  es bastante complicado.