GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD SOLIDARIO

Video Caption: RADAR POSITIVO: Árbol de Navidad solidario
Video Duration: 01:48

El Árbol de Navidad más grande del mundo hecho a croché está en Quito, en El Condado Shopping y no es solamente un maravillosa estructura de 15,88 metros de altura, adornado con tejidos elaborados a mano, sino que ha traído alegría y esperanza a más de 75 mujeres.

La idea nació de Alejandra Arteaga, fundadora de Tissage Arte Decor, un emprendimiento de diseño y decoración. Su afán de ayudar a los demás le llevó a crear la iniciativa Tejiendo Sueños, que apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad. Tras 5 meses de arduo trabajo, se consiguió hacer realidad un inmenso árbol con cada una de sus partes tejidas a croché y con padrinos empresariales. 

Los bombillos fueron reemplazados por amigurumis (muñecos tejidos); 1.200 hojas formarán después mantas que serán donadas; no hay luces en el interior, pero iluminación externa le da aún más vida.

El Condado Shopping apostó por colocar un gran árbol de Navidad diferente y que fue elaborado artesanalmente con material residual, convirtiéndose en una alternativa ecoamigable y solidaria.

Les dejamos con detalles de la ubicación de este hermoso árbol para que lo visiten y conozcan la generosa acción llena de espíritu navideño que esconde.