¡EN ECUADOR SÍ QUE SE COME RICO!

Video Caption: Reconocimiento a la comida ecuatorian
Video Duration: 01:11

Por primera vez, Ecuador ingresó en la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants, traducido, nuestro país ahora tiene un restaurante que forma parte de la octava lista anual de los cincuenta mejores establecimientos gastronómicos de América Latina. Estuvimos en el evento en el que se conoció a este orgullo culinario nacional y a continuación les contamos los detalles para que puedan visitarlo y disfrutar de deliciosa comida ecuatoriana, ahora reconocida mundialmente.

Image

En un evento presencial, en espacio abierto, pero con más gente de la que debería se realizó el enlace virtual con la transmisión en la que se dio a conocer el nombre del representante ecuatoriano que ingresó en la reconocida lista gastronómica internacional. Pronto, en el puesto 48, fue nombrado el restaurante NUEMA, de Quito, dirigido por una joven pareja de esposos. Aplausos, gritos y felicitaciones llenaron el lugar, después vinieron los discursos de autoridades presentes, de reconocidos personajes de la gastronomía local y finalmente las sentidas palabras de Pía Salazar y Alejandro Chamorro.

Image
Image

Sin poder contener las lágrimas, Pía mencionó el gran trabajo que les ha costado llegar a este reconocimiento, destacó la presencia femenina que hace que los objetivos se puedan alcanzar. Por su parte, Alejandro, con humildad, exaltó a su esposa y dijo que su misión siempre ha sido recoger lo mejor de la comida ecuatoriana, lo que nos hace diferentes. Lo más emotivo fue la inclusión de sus tres hijos y ver que se trata de un negocio familiar, que tras seis años de duro trabajo abre camino a la gastronomía de todo un país.

Image

Los protagonistas de este logro les envían un mensaje y les invita a visitar NUEMA y descubrir porqué ahora es uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Están ubicados en las calles Junín E1-44 y Juan Pío Montúfar, centro de la capital.