VERDE 70 RECARGADO ESTE 2020

Video Caption: Me Pierdo (feat. Gonzalo Aloras)
Video Duration: 03:27
Quién no recuerda canciones como “No puedo estar sin ti”, “En la inmensidad”, “A mil kilómetros” o “Palabras”.  El grupo musical ecuatoriano VERDE 70 es el autor de estas canciones que nos transportan a la adolescencia. Su música ha acompañado a toda una generación. Sus letras hablan del amor y la desilusión, hacen que la gente se identifique con cada una de ellas. Su carisma y cercanía con el público han hecho que tengan miles de seguidores en conciertos, fiestas estudiantiles, kermeses, discotecas y por supuesto, en redes sociales. 

Y, durante la pandemia, nos siguen acompañando. Hace poco estrenaron su nuevo sencillo “Me Pierdo” junto a Gonzalo Aloras, músico y productor  argentino. Cuentan que “decidieron trabajar con Aloras por su trayectoria y porque se identifican con la música que él realiza”.

Image

@verde70oficial

“Me Pierdo” fue escrita por Darío Castro (vocalista de la banda) y Gonzalo Aloras. Esta composición pertenece a una serie de grabaciones que realizaron en 2019 con Aloras como productor, quien además hizo retoques en la lírica del tema. La grabación se realizó en Quito y Buenos Aires.

El lanzamiento de su canción y su significado coinciden con la crisis que vive el mundo entero. “Me pierdo” trata de que, en ocasiones, podemos sentir que no sabemos hacia dónde ir o qué rumbo tomar, porque la vida de un momento a otro cambia. Pero, después de tomar un respiro, dejar el miedo a un lado y aclarar las ideas, es posible continuar con nuestros proyectos.

Estos artistas nacionales han estado ocupados durante el confinamiento pues también publicaron el libro documental fotográfico titulado “Exitoína” (en referencia a cómo los seres humanos abordan el éxito). Es una recopilación de la historia y trayectoria artística de la banda a través de fotografías cronológicas, desde 1998 hasta la fecha. Afirman que decidieron realizarla porque es mucho más valioso y perdurable que solo publicar en redes sociales. El periodista Carlo Celi es el responsable de la investigación y entrevistas que aparecen en la obra, que le tomó ocho meses de trabajo. El ejemplar cuenta con 220 páginas.

Otra de las sorpresas que tienen para su público es un concierto virtual este 26 de septiembre a las 19h30. Es el cierre de su tour “Exitoína” que comenzó el año pasado pero, por la situación que atraviesa el país, ha sido difícil concluirlo. Se trata de una experiencia digital y será transmitida dentro y fuera del país. Este concierto  recoge sus grandes éxitos. Las entradas ya están a la venta.

Una buena oportunidad para volver a vivir los éxitos de nuestra juventud. Mientras tanto, aquí les dejamos el nuevo sencillo de VERDE 70: “Me pierdo”.