EL ARTE SALE A LAS CALLES

Video Caption: NAVE FARANDULERA: Encuentro Artístico
Video Duration: 01:46

Un grupo de actores, conocidos como ENCAE (Encuentro de Creación en Artes Escénicas), trata de fomentar el teatro en época de pandemia.

Su objetivo es llevar el arte a las calles para que la ciudadanía lo aprecie y valore. Gabriel Erazo es actor y miembro del mencionado grupo, dice que el arte tiene que salir de su zona de confort; no esperar que las personas vayan a él, sino buscar mecanismos para que vean y sientan cómo el arte influye en sus vidas a través de las emociones.

Image

ENCAE nació como una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central y busca intercambios de conocimientos entre artistas nacionales e internacionales.

Loretta Chan es actriz chilena y forma parte de este proyecto desde hace 3 años, cuenta que es un espacio para redescubrirse como grupo y que las personas valoren el arte.

Cuando el proyecto inició la autogestión fue clave. Este año decidieron postular a IBERESCENA, Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, que otorga fondos para propuestas artísticas. ENCAE fue uno de los beneficiarios.

Image

Ahora, en su sexta edición, buscan la permanencia de la cultura artística a través del tiempo. Los eventos se realizan en Guayaquil, Quito, Macas y San Clemente de Imbabura. Del 19 al 27 de junio hay talleres gratuitos de formación integral, intervenciones artísticas y conversatorios. Las actividades son virtuales y presenciales.

Image

Las obras presenciales cuentan con las medidas de bioseguridad. Y, podemos contribuir con el arte con un aporte voluntario que va desde comida, dinero o vestimenta.

Para asistir al encuentro puede revisar la página de Facebook: Come y Bebe Teatro, ahí encuentra el cronograma con las fechas exactas de sus presentaciones en las tres regiones del país.

En este tiempo que vivimos, más que nunca, necesitamos la belleza del arte para que nuestras vidas vuelvan a ser las mismas e incluso más felices.