VOLVIENDO SEGUROS AL TRABAJO

Video Caption: Hablando con el especialista: pruebas COVID
Video Duration: 03:06

Tras la fase de aislamiento por la pandemia, para muchos es ya inevitable retomar las actividades productivas presenciales. Aunque con miedo, hay que volver al trabajo. Pero, aquí les contamos cómo hacerlo de forma segura.

Las pruebas de diagnóstico de coronavirus son una de las estrategias para el retorno adecuado a las actividades. Sin embargo, aún no conocemos mucho sobre ellas, no distinguimos para qué sirve cada tipo y si necesitan una evaluación clínica y epidemiológica para ser certeras.

Image

El doctor Carlos Ruiz, especialista en seguridad industrial y salud ocupacional, nos explica los beneficios de cada variedad y en qué etapa de la enfermedad COVID-19 conviene efectuar una u otra. “La realización de pruebas y la organización de grupos de trabajo, son vitales para mantener la productividad de las empresas tanto públicas como privadas”, sostiene el experto de la empresa Roche.

Además, es necesario mantener las medidas de bioseguridad aplicadas con un respectivo protocolo y bajo la supervisión de personas entendidas en el tema. Es importante que se reactive la economía del país, pero siempre cuidándonos. Sin pánico pero con precaución.

Escuchemos más explicaciones y recomendaciones para volver a trabajar con más conocimiento y, por ende, más seguros.